CeDeC

logo EDIA blanco3

Somos actores principales en una obra llamada aprendizaje

portada tuyoteatroLos alumnos de 2 ESO A del Colegio San José (Vélez-Málaga) han desarrollado el ABP “Lo tuyo es puro teatro” del proyecto EDIA.

El proyecto culminó con la representación de obras teatrales creadas (en todos sus aspectos) por los propios estudiantes.

Este momento final culminaba un itinerario de aprendizaje en el que aprendimos sobre autores, técnicas y obras teatrales utilizando diversas herramientas TIC y poniendo en juego nuestra capacidad de trabajar en equipo.

Títeres y muñecos para aprender Historia

portada redEsta experiencia que hemos desarrollado con los alumnos de 4º de ESO del IESO "Sierra la Mesta" consiste en utilizar la teatralización con títeres para narrar contenidos históricos, en este caso del siglo XIX.

Al final del proyecto, los equipos de alumnos grababan y presentaban en el aula vídeos sobre acontecimientos históricos narrados y protagonizados por los titeres que ellos mismos habían diseñado. Nuestro referente de evaluación y trabajo fue la rúbrica de evaluación de un vídeo en el aula.

En este proyecto, por tanto, los alumnos deben trabajar en equipo la selección de información, la redacción, la dicción y la creatividad junto con el uso de herramientas tecnológicas. Todo ello vinculado a los contenidos del currículo de la materia de Historia.

Radio Pérez: ondas escolares para la convivencia

portadaart radioperez v02 redRadio Pérez es un proyecto de participación escolar de los estudiantes a través de un programa de radio en directo durante los recreos que difunde los programas también con podcast en su blog oficial.

Nuestro proyecto comenzó en diciembre de 2012 y ha contado en cada curso con más de 25 alumnos. Docentes y alumnos hemos preparado, realizado y emitido más de 200 programas que han implicado a todo nuestro centro y a personas e instituciones invitadas.

Radio Pérez es desde 2013 un referente en la comunidad educativa asturiana a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Magisto, Vimeo...), de reseñas en medios de comunicación autonómicos y de diversos talleres de formación a los que es invitado para difundir y replicar el proyecto en otros centros a través de los CPR.

rubrica edia

difunde experiencia sin edia

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning