¿Dónde buscar información y pedir ayuda?
Imprimir
PDF

¿Dónde buscar información y pedir ayuda?


3401672477_a45ed7afaf_o
Nick is very interested in computers lately. Imagen en flickr de Sean Dreilinger. Bajo licencia Creative Commons.
Existen asociaciones y organismos públicos y privados que se ocupan de la seguridad en la red. Muchas de ellas trabajan en colaboración unas con otras y con las autoridades judiciales y policiales. Estos organismos pueden facilitarnos tanto la formación y el conocimiento como la ayuda en caso necesario.

 

icon_objectives

Páginas web que pueden ayudarnos a conocer las redes sociales y al mismo tiempo denunciar abusos.

El listado no abarca todas las asociaciones e iniciativas, pero a partir de estas páginas podemos entrar en contacto con otras similares.

Este organismo trabaja no sólo en el ámbito de Internet. Dentro de su página oficial incluye un apartado dedicado a menores donde además de información general aparecen vídeos formativos y enlaces a páginas de otras instituciones y organismos.

Inteco es un organismo estatal dedicado a la innovación. En su página web incluye una sección llamada "Respuesta a incidentes de seguridad" donde aparecen dos secciones: una para padres y educadores y otra de información para menores. Incluyen consejos sobre uso de la red y algunos recursos educativos.

Es una iniciativa de la Secretarí­a de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, puesta en marcha por Red.es respondiendo a la necesidad de salvar la brecha digital y el desconocimiento de la sociedad actual respecto al avance y evolución de las TIC.

Organización sin ánimo de lucro que comenzó luchando contra la pornografía infantil en internet. En su página ofrece una sección de "Líneas de ayuda" que colabora con la Guardia Civil y la Policía Nacional y desarrolla campañas de formación y concienciación. También tiene una sección de enlaces que incluye una red social para menores llamada micueva.com

Iniciativa impulsada por ED EX que es una asociación dedicada a la promoción integral de la infancia. Su página incluye información para padres, alumnos y educadores, artículos, guías y materiales como animaciones y manuales. También impulsan la iniciativa netiquetate para la custodia de la privacidad propia y ajena.

 

Comentarios  

 
# Raquel Rocío 16-11-2016 23:35
Buenas noches:
Me encuentro con el siguiente problema: la dirección a la que he accedido hasta el momento para consultar convocatorias extraordinarias de diferentes materias en Melilla que es:
http://www.mepsyd.es/educacion-mecd/areas-educacion/comunidades-autonomas/melilla/recursos-humanos/interinos/uniprovinciales16-17.html
o http://www.anpeandalucia.org (en el apartado de BOLSAS DE TRABAJO) han dejado de funcionar en estos dos o tres últimos días.
Necesito acceder de alguna manera a la información que ofrece estos enlaces porque estoy pendiente de conocer la lista definitiva de una de las bolsas a la que me presenté y además, conocer la información de la lista de admitidos para otras dos pruebas extraordinarias que decían saldrían el día 21/11.
¿Qué puedo hacer?
Un saludo y gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning