Pautas de actuación para las familias
Imprimir
PDF

Pautas de actuación para las familias


P1100332
Menores e Internet I. Produccción propia CeDeC.
La labor de las familias, con respecto al uso que sus hijos hacen de las redes sociales, no es muy diferente de la que pueden ejercer en otros ámbitos vitales como la formación académica, las normas y habilidades sociales o las relaciones y amistades. Resulta muy difícil establecer unas pautas únicas pero sí hay algunas recomendaciones básicas.

icon_activity

Los padres y los propios menores pueden buscar la ayuda de Policía y Guardia Civil.

Plan_Contigo1
Plan Contigo. Imagen utilizada con el permiso de los responsables del Ministerio del Interior exclusivamente para estos materiales.

Por un lado existe la iniciativa Plan Contigo que tiene una cuenta de Tuenti que tiene ya más de 50.000 seguidores. A través de ella, además de enviar consultas sobre seguridad en la red en particular y en el ámbito escolar en general, se pueden participar en algunas de las actividades que se organizan como concursos, charlas formativas en centros escolares...

Por otro lado, las fuerzas de seguridad  tienen sus propias divisiones dedicadas a la investigación de los delitos en Internet:

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional cuenta con su propio perfil en facebook y tuenti y ofrece  además, un servicio de alertas que envía información sobre las últimas amenazas para los usuarios.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil cuenta con sus propios perfiles y en su página ofrece un enlace directo para denunciar cualquier tipo de delito que se detecte en la red.

 

Contactos de la Policía y Guardia Civil actualizados:

Policía:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla (91 582 41 43)


Guardia Civil:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla (91 503 13 00)



Comentarios  

 
+1 # montse gomez 03-05-2011 12:41
Genial, este vídeo. Las imágenes y las frases que lo documentan hablan por sí solas. Es cierto que cuando no tenemos experiencia en este campo de redes sociales ni tampoco a nadie que nos asesore (no importa la edad), podemos cometer errores muy graves, o al menos peligrosos sin ser conscientes.
Gracias por compartirlo con nosotros, y una vez más lo comparto con mis profesoras e incluso padres. Me ha gustado mucho.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning