exeentusmanosLa nueva versión iconmonstr-download-2-icon que presentamos representa el avance más significativo de la herramienta desde 2008. A partir de la versión 7 iconmonstr-book-17-icon de eXeLearning.net la aplicación pasa a correr desde el navegador predeterminado de tu equipo con lo que se consigue eliminar dependencias siendo más rápido y estable.

Facilidad, sencillez, estabilidad, usabilidad e incorporación de nuevas funcionalidades hacen que eXeLearning.net se convierta en una herramienta de autor imprescindible para cualquier docente, manteniendo siempre el dificil equilibrio entre sencillez y prestaciones.

Desde hace ya algún tiempo, diversas instituciones (INTEF, CeDeC, ULHI, Tknika, Educación permanente de Andalucía, Consellería de educación de Galicia, Consejería de educación de la Región de Murcia, Open phoenix, ...) y un grupo cada vez más amplio de colaboradores y usuarios hemos trabajado para que eXeLearning siga actualizándose y ampliandose cada vez más.

 

Funcionalidades importantes:

  • A partir de la versión 7, eXeLearning utilizará el navegador predeterminado de tu equipo (Firefox, Chrome, Safari, Chromium, Opera, Explorer, Iceweasel, ...). Actualiza tu navegador como quieras, eXeLearning correrá sobre él sin problemas.
  • Opciones de abrir nuevas ventanas en las que ejecutar eXeLearning.
  • Opciones para actualizar tu ventana de eXeLearning.

  • Nuevo iDevice actividad desplegable: Este iDevice propone al alumno un texto con un lista de posibles cadenas de palabras que deberán ser seleccionadas. Además, existe la posibilidad de añadir palabras separadas por "|" para incrementar las posibles respuestas a la actividad. Se incluye calificación "retroalimentación general".

TinyMCE es un editor de texto WYSIWYG para HTML de código abierto, que funciona completamente en JavaScript y se distribuye gratuitamente bajo licencia LGPL.

eXeLearning 7 incluye la versión 3.5.7 en la que se destaca:

  • Doble clic sobre un iDevice ya creado: abre la edición del mismo. Ya no tendrás que buscar el botón de editar texto.
  • Corrector ortográfico. Para su correcto funcionamiento, deberá tenerse instalado un corrector ortográfico/diccionario en el navegador. Instalación:
  • Opción de cambiar a modo pantalla completa para ver mejor lo que está editando.
  • Nuevos botones de citas, fecha, reglas, acrónimos, ...
  • Botón Pegar fragmento de código HTML (código embebido). Ideal para incrustrar recursos que se dejan compartir en la web. Descubre lo fácil que es incluir todo tipo de materiales y definir su formato y presentación.

  • Mejoras en las inserciones de vídeos y audios, html5, flv, swf, avi, mp3, mp4, ...

 

  • Impresión a PDF: eXe Learning genera y ofrece la exportación directa a .pdf, (para usuarios LINUX) pudiéndose crear de forma sencilla pdfs desde esta aplicación. El resultado final de la exportación dependerá tanto de la plantilla de estilo usada como de las opciones de impresión a artículo que tengas instaladas en el navegador sobre el que corre eXeLearning. Para usuarios de otros Sistemas Operativos ver manual.
  • Mejora en el formato de exportación SCORM. Desarrollado por ULHI. Esta mejora va a simplificar el proceso de publicación en Moodle. Se han añadido tres nuevas opciones a la pestaña "Propiedades/Exportar" de eXe Learning:
  • Los archivos necesarios para el formato página única.
  • Los necesarios para el formato página web.
  • Los necesarios para editar directamente con eXe Learning el SCORM generado.

Ejemplo:

En eXe Learning tenemos por un lado el archivo .elp para ser usado en edición y una serie de formatos de exportación. Uno de esos formatos es el SCORM. Una de las nuevas funcionalidades añadidas a la exportación SCORM permite a eXe Learning editar directamente el archivo .zip generado. De este modo, si por algún motivo perdemos el archivo .elp original, el SCORM publicado nos sirve de copia de seguridad.

  • Inclusión de la funcionalidad XLIFF (TKNIKA). El formato xliff es un formato xml específico para procesos de traducción. En este formato, se distingue entre el texto original y el texto traducido; de modo que, al traducir una cadena, no perdemos el texto original. Existen diferentes herramientas de exportación-importación xliff para diferentes formatos de archivo (.odt, .doc, .html, ...) y existen aplicaciones especializadas en realizar procesos de traducción. De este modo, podemos traducir todos los documentos de un proyecto, independientemente de su formato. 
  • Idiomas: eXeLearning 7 va a salir con traducciones completas (916 cadenas + tinymce) para: castellano, catalán, euskera, francés, gallego, italiano, portugués y valenciano. Gracias a:  Carles Ferrando García, Joxemi Andonegi, Andoni Tolosa, Jesús Miguel Domínguez, Pablo Nimo Liboreiro, Andrea Primiani, Dionisio Martínez Soler, José Carlos García, Pilar Embid Giner, Angel Berlanas Vicente y Juan Rafael Fernández como coordinador del equipo.

Para más información accede a http://exelearning.net y a sus foros

Twitter: @exelearning_sp

 

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning