Discapacidad intelectual: media, severa y profunda, nuevo recurso publicado por CeDeC.
Imprimir
PDF

Discapacidad intelectual: media, severa y profunda, nuevo recurso publicado por CeDeC.

Escrito por Miguel Ángel Pereira Baz on . Posted in Noticias portada

munecosAdi_versidsadDiscapacidad intelectual: media, severa y profunda es el nuevo contenido publicado por CeDeC dentro de su Proyecto de Recursos para Atención a la Diversidad. Este material que ofrece a docentes y padres información, pautas de trabajo y recursos.

Su contenido nos permite conocer algunos datos sobre la discapacidad. Pero sobre todo ofrece pautas de cómo actuar en el aula y en la familia. Además de los contenidos teóricos sobre discapacidad, aparecen recursos como los ofrecidos por  ANFAS o FEVAS, asociaciones dedicadas al apoyo y la promoción de los afectados. También tienen cabida proyectos tan interesantes como el corto Los peces no se mojan (elaborado por alumnos con y sin discapacidad intelectual) o el de la asociación Granadown.

Discapacidad intelectual: media, severa y profunda es la segunda ficha publicada dentro del proyecto del CeDeC sobre Atención a la Diversidad. Complementa a la dedicada a la discapacidad intelectual ligera. Como en el resto de los materiales, se publica bajo licencia Creative Commons e incluye los archivos fuente.

Los contenidos de este recurso ya pueden ser consultados:

En las próximas semanas continuaremos con la publicación de los nuevos contenidos dedicados a parálisis cerebral y distrofia muscular.

 

 

 

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning