Contenidos educativos sobre parálisis cerebral
Imprimir
PDF

Contenidos educativos sobre parálisis cerebral

Escrito por Miguel Ángel Pereira Baz on . Posted in Noticias portada

munecosAdi_versidsadCeDeC continúa con la publicación de los Recursos para Atención a la Diversidad. En esta ocasión ponemos a disposición de toda la comunidad educativa la ficha dedicada a la parálisis cerebral infantil.

Padres, alumnos y profesores encontrarán información y recursos útiles para contribuir a la formación y evolución personal de  los chicos afectados por esta enfermedad. Podremos podremos conocer ejemplos de superación de como el de Clara y su familia o el de Mercedes García, psicóloga clínica con parálisis.

Parálisis cerebral es la tercera ficha de atención a la diversidad que publica CeDeC. Desde hace unas semanas, ya están disponibles las dos referidas a discapacidad intelectual.

Los contenidos de este recurso ya pueden ser consultados:

En las próximas semanas continuaremos con la publicación de los nuevos contenidos dedicados a parálisis cerebral y distrofia muscular.

Comentarios  

 
0 # J. Martín Betanzos 19-06-2013 19:37
Hola M. Ángel.
En primer lugar, como persona comprometida con la parálisis cerebral, quisiera darte las gracias por dedicar tu tiempo a la divulgación de estos temas. Sin embargo querría precisar lo siguiente:
Por un lado, aunque parálisis cerebral "infantil" es un término muy extendido no tiene mucho sentido el uso de infantil por innecesario, ya que para que la lesión sea considerada pc tiene que producirse en la gestación, parto o cuando el cerebro es inmaduro.
Por otro, no se considera a la parálisis cerebral una “enfermedad” sino una “condición”, ya que se instaura muy pronto o se nace con ella y no evoluciona. Si preguntáramos a alguien con pc si está enfermo nos diría que no, a no ser que realmente lo estuviera en ese momento.
Para acabar precisarte que la autoría de las actividades interactivas y de la guía didáctica sobre las actividades de “El reino de los mil escalones”es de Javier Martín Betanzos. Hay una versión en gallego: O reino dos mil chanzos
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Miguel Ángel Pereira 20-06-2013 07:56
Estimado J. Martín.
En primer lugar, muchas gracias por tus aclaraciones. Las enviaŕé a los creadores para que las valoren y tengan en cuenta para próximas ediciones.
Con respecto a la autoría del recurso, la incorporáremos y acutalizaremos en los contenidos, incluyendo claro la información sobre la versión en gallego.
Muchas gracias por tu interés. A tu disposición desde el CeDeC para cualquier cosa.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning