La Feria de la Historia: 9 proyectos y una feria para aprender Historia en 2º de Bachillerato
Imprimir
PDF

La Feria de la Historia: 9 proyectos y una feria para aprender Historia en 2º de Bachillerato

Escrito por Virginia Capilla Sánchez y MIguel Ángel Pereira on . Posted in Noticias portada

portadaarticuloLa "Feria de la Historia" es un material que permite aprender Historia de España en 2º de Bachillerato con metodología ABP y Flipped Classroom.

Los alumnos en equipos de aula desarrollarán 9 proyectos durante el curso. La culminación de estos proyectos será la organización en el centro de una Feria de la Historia donde se presentarán los materiales creados.

Cada proyecto nos centraremos en uno de los períodos clave de la Historia de España.

Nuestro objetivo en cada proyecto será crear recursos divulgativos sobre Historia de España. Estos materiales serán los que presentemos en un envento que los alumnos orgnanizarán en su centro: la Feria de Historia.

Los 9 proyectos abarcan todo el currículo de Historia de España en 2º de Bachillerato a través de diferentes proyectos:

En todos los proyectos seguiremos los mismos pasos:

  • Empezaremos conociendo el reto al que nos deberemos enfrentar.
  • Elaboraremos un informe teórico a partir de los vídeos vistos en casa.
  • Trabajaremos en la creación de un recurso que hará parte del evento final del curso: la feria de la Historia.
  • Presentaremos nuestro producto final a nuestros compañeros de aula y a través de Internet.

Nos organizaremos para aprender juntos en equipos de aula de cuatro personas. En cada proyecto, el equipo tendrá que generar el producto final requerido. A lo largo del curso, siempre trabajaremos en los mismos equipos.

La rúbrica de evaluación será nuestra referencia en cada proyecto. Este documento guiará el diseño del producto final y por supuesto, la evaluación del docente y los alumnos y alumnas.

El blog de aula de cada alumno y alumna será su portafolio personal y su diario de aprendizaje. Al final de cada proyecto, crearán una entrada (cuya calificación será parte de la nota del proyecto) que incluya información sobre los contenidos trabajados, enlaces a los recursos creados y la evaluación personal del proyecto. Twitter será nuestro espacio para difundir y compartir.

"La Feria de la Historia" es una propuesta integral y completa para aprender Historia de España con metodologías ABP y Flipped Classroom. Su punto de partida son experiencias de aula ya desarrolladas en centros educativos.

Otra Historia es posible, incluso en 2º de Bachillerato. Los nueve proyectos de "Feria de la Historia" nos ofrecen recursos para cambiar el  modelo completamente o para ir introduciendo otras formas de aprender en algunos temas de la asignatura. 

idea1

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning