¿Qué son y cómo funcionan?
Imprimir
PDF

¿Qué son y cómo funcionan?


4746217068_3abbe17ee9_b
Social Media Brasil. Imagen en Wikimedia Commons de Alexandre Formagiio. Bajo licencia Creative Commons.

Entrar a formar parte de una red social es algo sencillo. Solo requiere una conexión a internet, un correo electrónico y en algunos casos, ser invitado por un amigo o conocido. La dificultad está en saber usar todos los recursos y posibilidades que las redes ofrecen. Es decir, saber cómo buscar a una persona con la que nos interese contactar, cómo enviar información a otros usuarios o cómo mostrar fotos y contenidos propios.

El paso posterior será saber los riesgos a los que podemos enfrentarnos y las normas que no podemos infringir.


¿Qué hay que hacer para convertirse en usuario de una red social?

Es muy sencillo: solo hay que tener una cuenta de correo electrónico y rellenar un formulario.

Dim lights Embed Embed this video on your site

                                                                Cómo funciona facebook

                                                         © Copyright 2008 Fundación CTIC

 

icon_activity

¿Qué es una red social?

256px-Computers__and__Geeks
Computers and Geeks. Imagen en Wikimedia Commons de Wikimania 2009. Bajo licencia Creative Commons.
 
"Un servicio dirigido a comunidades de usuarios en los que se les permite intercambiar fotos, archivos, aplicaciones, mensajes de texto y otro tipo de contenidos online" (Rodolfo de Juana en Diccionario práctico de marketing on-line [en línea]. muypimes.com. 18 de noviembre de 2008.<http://muypymes.com/marketing/ventas/83-diccionario-practico-de-marketing-online.html>. Consulta 18 de noviembre de 2008.)

El principal objetivo de una red social es que las personas establezcan contacto permanente y puedan enviar y mostrar a otras información personal sobre viajes, actividades, intereses, fotos... Este contacto puede ser espontáneo, por intereses (aficiones, edad, sexo) o por una invitación externa.

Cada persona que entra a formar parte de una red crea una cuenta. Quien usa esa cuenta accede a la red utilizando una contraseña que es única. La entrada en las redes sociales es voluntaria. También es voluntario, y depende del usuario, decidir con qué personas va a tener contacto dentro de esa red. Igualmente, el usuario puede decidir a qué información va a poder acceder cada persona.


 

 

 

 

 

Dim lights Embed Embed this video on your site
© Copyright 2008 Fundación CTIC


logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning