Principales redes sociales
Imprimir
PDF

Principales redes sociales


4291451416_31dacafb79
Cloud Computing. Imagen en Flickr de Rocío Lara. Bajo licencia Creative Commons.

En España las redes sociales más populares son tuenti y facebook. Ambas son de tipo horizontal, es decir, abiertas a todo tipo de usuarios. Cuentan cada una de ellas con más de cinco millones de usuarios.

Hay un gran número de redes profesionales y dedicadas a temas específicos (como música y ocio). La tendencia es a que los usuarios participen al mismo tiempo de más de una red.


 

icon_activity

Redes sociales más popularesentre jóvenes y adolescentes

4729276845_b3373ee6ec
Tuenti screen. Imagen en flickr de Jesús León. Bajo licencia Creative Commons.



Tuenti: mayoritaria en España. Es la red más extendida entre jóvenes y adolescentes. Como veremos, también es la que cuenta con más y mejores medidas de seguridad.

 

 

 

Dim lights Embed Embed this video on your site
Darse de alta BIEN en Tuenti
© 2011 · Datuak Babesteko Euskal Bulegoa
Agencia Vasca de Protección de Datos

 

3568409530_389bce008b
Facebook. Imagen en flickr de Franco Bouly. Bajo licencia Creative Commons.

 

Facebook: es la segunda en nuestro país y la más extendida a nivel mundial. Su uso es mayoritario entre personas de más de 25 años. Muchas empresas y organismos oficiales crean su propio perfil para tener presencia y para entrar en contacto directo y continuo con los ciudadanos.

 

 

 

 

Dim lights Embed Embed this video on your site
Facebook, una red social
© Copyright 2008 Fundación CTIC
Una diferencia importante entre ambas redes es que mientras facebook tan solo requiere que el usuario decida adscribirse a la red, tuenti precisa de una invitación de alguien que ya pertenezca a ella.

Ambas páginas permiten a los usuarios crear su propio perfil con información global sobre sí mismo; además, intercambiar mensajes, subir fotos y videos y buscar a personas que ya pertenezcan a esa red social. Su continuo crecimiento les está permitiendo ampliar sus servicios.

Chat: para chatear con los amigos desde la propia página.

Eventos: para invitar a los conocidos a alguna actividad común.

Juegos on-line: suelen ser juegos de rol o de conocimientos, tipo facebook.

Creación de grupos: incluyen personas con intereses comunes y que comparten información.

Facebook ofrece además la posibilidad de enviar regalos on - line y de pequeñas aplicaciones que ofrecen frases conocidas o por ejemplo encuestas personales.




Comentarios  

 
# David Jimenez 22-04-2014 20:44
Tambien existe y empieza a ser muy conocida la red social de barrios y municipios de Madrid , www.myole.es

un saludo
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# cristian guerra 27-09-2016 22:18
los que pienso de las redes sociales de acuerdo de el uso que tenga cada persona sobre el tipoi de comunicacion que agan con las personas ,los chavos son que no usan adecuadamente de las redes sociales con respecto a su edad
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Erik Juarez 27-09-2016 22:20
Lo que pineso de el riesgo de el uso de las redes sociales es que hay muchos chavos que no se toman enserio una red social y hacen de ella usos inecesarios que en ellas muchas chicas se dejan llevar por una foto la cual piensan que es un chavo de su edad la cual al ultimo salen que es un señor y las puede secuestrar o etc.

:D :D :D
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Irasema 27-09-2016 22:20
Lo que pienso del riesgo de las redes sociales es que depende de cada persona y el uso que le de a estas ya que si lo usas de manera responsable y de manera privada no se tendra ningun problema en utilizarlas pero si eres una persona que tiene abierto al publico toda su informacion y usa de manera irresponsable las redes sociales se pueden tener muchos riesgos como el robo de identidad o informacion, etc. :D
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# raulErik Juarez 27-09-2016 22:24
saklfhjkldhnasf kjbsdkjbvcbdsfh dslifhlkjdhsbjd fsjklvhgjkhdslk chjkdshblkhflkj sdklcjkldslkhgk lhdsklfjklds
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Jazmin 27-09-2016 22:21
Lo que yo pienso sobre el mal uso de las redes sociales es que depende de cada persona el tipo de uso que le den,por ejemplo si lo hacen o utilizan de mala manera pues puedes tener graves consecuencaias ,pero si las utilizas de manera responsable y privada pues no tendras consecuencia alguna y tu privacidad estara segura. Debes de tener cuidado con el uso de las redes sociales por que puedes tener muchos riesgos con tu identidado informacion etc... :D
Responder | Responder con una citación | Citar
 

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning