Imprimir
PDF

Principales redes sociales


4291451416_31dacafb79
Cloud Computing. Imagen en Flickr de Rocío Lara. Bajo licencia Creative Commons.

En España las redes sociales más populares son tuenti y facebook. Ambas son de tipo horizontal, es decir, abiertas a todo tipo de usuarios. Cuentan cada una de ellas con más de cinco millones de usuarios.

Hay un gran número de redes profesionales y dedicadas a temas específicos (como música y ocio). La tendencia es a que los usuarios participen al mismo tiempo de más de una red.


 

icon_activity

Redes sociales más popularesentre jóvenes y adolescentes

4729276845_b3373ee6ec
Tuenti screen. Imagen en flickr de Jesús León. Bajo licencia Creative Commons.



Tuenti: mayoritaria en España. Es la red más extendida entre jóvenes y adolescentes. Como veremos, también es la que cuenta con más y mejores medidas de seguridad.

 

 

 

Dim lights Embed Embed this video on your site
Darse de alta BIEN en Tuenti
© 2011 · Datuak Babesteko Euskal Bulegoa
Agencia Vasca de Protección de Datos

 

3568409530_389bce008b
Facebook. Imagen en flickr de Franco Bouly. Bajo licencia Creative Commons.

 

Facebook: es la segunda en nuestro país y la más extendida a nivel mundial. Su uso es mayoritario entre personas de más de 25 años. Muchas empresas y organismos oficiales crean su propio perfil para tener presencia y para entrar en contacto directo y continuo con los ciudadanos.

 

 

 

 

Dim lights Embed Embed this video on your site
Facebook, una red social
© Copyright 2008 Fundación CTIC
Una diferencia importante entre ambas redes es que mientras facebook tan solo requiere que el usuario decida adscribirse a la red, tuenti precisa de una invitación de alguien que ya pertenezca a ella.

Ambas páginas permiten a los usuarios crear su propio perfil con información global sobre sí mismo; además, intercambiar mensajes, subir fotos y videos y buscar a personas que ya pertenezcan a esa red social. Su continuo crecimiento les está permitiendo ampliar sus servicios.

Chat: para chatear con los amigos desde la propia página.

Eventos: para invitar a los conocidos a alguna actividad común.

Juegos on-line: suelen ser juegos de rol o de conocimientos, tipo facebook.

Creación de grupos: incluyen personas con intereses comunes y que comparten información.

Facebook ofrece además la posibilidad de enviar regalos on - line y de pequeñas aplicaciones que ofrecen frases conocidas o por ejemplo encuestas personales.




logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning