CeDeC

logo EDIA blanco3

Aprendizaje a través de la investigación

4-alumnas"El Clavero Investiga" es un proyecto del  IES Clavero Fernández de Córdoba en el que aplicamos la investigación como metodología de trabajo y aprendizaje en el aula.

Este proyecto de centro implica a los alumnos y alumnas de todos los cursos en diferentes proyectos como el club de jóvenes investigadores (Secundaria) o Investibach (Bachillerato).

El hilo conductor de los principios y procesos de investigación permiten que nuestros alumnos desorrrallen proyectos y experiencias educativas que aúnan aprendizaje compartido, uso de las TIC y cambio en la organización del centro.

Crear anuncios para aprender inglés

portada 300"Designing an advert" es un proyecto de Inglés para 1º de ESO en el que los alumnos tendrán que diseñar una campaña publicitaria multimedia para un producto imaginado por ellos mismos.

El proceso de aprendizaje se organiza en cinco tareas (Misssions) y un desafío final. El aula se organiza en equipos de tres estudiantes que tendrán como referencia durante todo su proyecto dos documentos de evaluación: la rúbrica global del proyecto y la rúbrica de un anuncio.

El REA "Designing an advert" permite que los alumnos adquieran competencias de Inglés contempladas en el currículo y desarrollen otras como la competencia digital. También permite un enfoque interdisciplinar y puede ser adaptado al aprendizaje de cualquier lengua extranjera.

Desafio 2.0: Un programa TIC y por desafíos para alumnos de altas capacidades

portadadesafioDesafío 2.0 es un programa de atención a la diversidad del IESO "Sierra la Mesta" que desde el curso 2013-2014 persigue la motivación y el enriquecimiento curricular para alumnos con alta capacidad o alto rendimiento e interés.

Durante el curso escolar, los chicos y chicas participantes se enfrentan a retos o desafíos que culminan en una o varias tareas finales. La experiencia se desarrolla en horario extraescolar y vía online, con algunas sesiones presenciales iniciales.

Nuestro proyecto, desarrollado por profesores voluntarios, es adaptable a todos los centros, adaptando los desafíos al contexto y características de los alumnos, así como a la experiencia y formación de los docentes.

rubrica edia

difunde experiencia sin edia

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning