CeDeC

8 recursos para un inicio de curso ABP

child-1529218 1920Nuevos recursos educativos abiertos del Proyecto EDIA que nos permiten empezar a trabajar con metodologías activas en Secundaria  desde el primer día de curso. Lengua, Inglés, Matemáticas, Geografía e Historia... Los docentes de todas estas asignaturas tienen ya nuevos recursos con los que plantear a sus alumnos experiencias de aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Estos REA del #proyectoEDIA pueden servir, también, como modelo y complemento para otras experiencias y recursos durante el curso 2016-2017. A lo largo de este periodo académico estos materiales se complementarán con nuevos REA de estas y otras asignaturas. 

Estas experiencias pueden implicar a otras materias en proyectos interdisciplinares. Cambio metodológico sencillo y al alcance de todos con recursos del Proyecto EDIA que ofrecen orientaciones, materiales de consulta y recursos y pautas de evaluación.

Democraciaconclase: innovación, cooperación y utopía en Primaria

portadaDemocraciaconclase, es un blog en el que se recogen las aventuras del aprendizaje que vivimos los profes y alumnos del CEIP Conde de Vallellano de Ampudia (Palencia) mientras utilizamos un particular método: aprender mientras reproducimos la realidad social dentro del aula.

El grupo multinivel de alumnos de 1º a 4º de Primaria (La pandilla monstruosa) ha creado un sistema de gobierno propio que les ha permitido diseñar un entorno más seguro y sostenible para los habitantes de un país llamado Utopia (sin tilde).

Utopia era en realidad un país muy real de nuestro mundo del que procedía Alex, la chica que nos había pedido ayuda. Durante todo el curso colaboramos y cooperamos para crear un mundo mejor y recibimos al final de nuestro proyecto una enorme sorpresa.

#Radioescolarnet. Reunimos y compartimos radio escolar

girl-140569 1920reducProyectos de radio escolar de cinco comunidades autónomas se dieron cita en la reunión de responsables de proyectos de emisoras escolares que celebramos el día 13 de junio.

Docentes de Extremadura, Canarias, Murcia, Asturias y Baleares pudimos compartir nuestro trabajo con radio escolar y diversas experiencias y proyectos, como por ejemplo las redes de radios escolares de Canarias y Extremadura, el proyecto de formación de Baleares y las experiencias que han comenzado en centros de Asturias y la comunidad de Murcia.

Nuestros retos ahora son continuar compartiendo propuestas, recursos y actividades de radio escolar, entrar en contacto con otros proyectos y experiencias y dar a nuestras emisoras una mayor difusión, por ejemplo, con la etiqueta de Twitter #RadioEscolarnet.

Destacado

 rubricas

 

videos

tuexperiencia

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning