CeDeC

logo EDIA blanco3

Proyecto EDIA Primaria. "A la romana"

portadaarticuloEn el REA "A la romana", los alumnos y alumnas de Primaria conocerán diversos aspectos relacionados con la Antigua Roma y utilizarlos para crear actividades lúdico-didácticas.

Es decir, los chicos y chicas "gamificarán"  el conocimiento que adquierab sobre los romanos elaborando un juego sobre el mundo romano, que será el producto final de la secuencia.

Este REA nos ofrece además un modelo de diseño para recursos de Primaria basado en el estilo "Kids CeDeC 2016" de exelearning.

Historias de ayer para gente de hoy

book-1421097 1920Proyecto EDIA lanza un nuevo desafío para los alumnos de Lengua castellana y Literatura: crear narraciones digitales animadas a partir de textos clásicos.

En el REA "Historias de ayer para gente de hoy" los alumnos de 3ª ESO crean historias digitales animadas transformando fragmentos de la narrativa clásica en castellano.

Estos trabajos serán presentados en la Biblioteca Escolar o en la Biblioteca Municipal con motivo de los actos del Día del Libro como contribución a la promoción de la lectura de los clásicos.

7 recursos para aprender y contar qué son los REA

las 4 rRecopilamos en este artículo diferentes materiales que nos permitirán aprender mucho más acerca de los Recursos Educativos Abiertos (REA). Los recursos de esta recopilación nos permiten escuchar y ver información sobre los recursos educativos abiertos y nos dan pie a generar nuestros propios recursos divulgativos.

Las infografías, podcasts y programas de televisión ofrecen un itinerario informal para aprender sobre REA a través de recursos en diferentes formatos: infografías, programas de radio y televisión y enlaces con información para profundizar en aspectos concretos.

El itinerario formativo se completa con experiencias de aula, basadas en Recursos Educativos Abiertos del Proyecto EDIA, que nos muestran modelos y nos ofrecen ideas y motivación.

rubrica edia

difunde experiencia sin edia

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning