CeDeC

Un proyecto contra la violencia de género a partir de la publicidad sexista

portadaAl acercarse, un año más, la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres, es obligatorio reflexionar sobre las causas que provocan que esta lacra social no haya desaparecido todavía de nuestras sociedades.

Sin duda, uno de los factores que contribuyen a la pervivencia de las situaciones de desigualdad y a la violencia que es la máxima expresión de esta desigualdad, es la visión de la mujer que ha transmitido, y todavía hoy utiliza en muchos casos, la publicidad.

El REA "¿Cómo nos vemos?"¿Cómo nos ven?" del Proyecto EDIA quiere propiciar una reflexión en el aula a partir de estos interrogantes: ¿Cómo se ven a sí mismas las chicas, las mujeres? ¿Qué imagen tienen de ellas? Y los demás, los otros... ¿Cómo las ven? ¿Se ajustan estas imágenes a la realidad?

Planificamos viajes a Canadá para aprender Inglés, Matemáticas y mucho más

portadaarticuloLos recientes avances tecnológicos han revolucionado la forma en que nos relacionamos, trabajamos, nos comunicamos y organizamos nuestro tiempo de ocio. Cualquier ciudadano puede reservar billetes de tren, de avión, hoteles y restaurantes cómodamente desde casa.

Esta tendencia al alza nos ofrece grandes posibililidades y grandes retos para la formación en la competencia digital y en la competencia lingüística (en castellano y en lenguas extranjeras) de nuestros alumnos.

En el REA "Toronto" de #ProyectoEDIA los estudiantes tienen como objetivo final de su proyecto de aprendizaje la creación de un itinerario de viaje (con todos los datos y recursos necesarios) desde su localidad hasta una ciudad canadiense.

Flipped Classroom en Secundaria. Por qué y cómo he dado la vuelta a mi clases

foto flippedSoy profesor de Matemáticas, Química y Tecnología en el Colegio "Nuestra Señora del Carmen", en Betanzos, una localidad de unos 13000 habitantes a unos 20 Km de A Coruña y este es un relato de cómo fui cambiando mi forma de enseñar hasta llegar a implantar la metodología Flipped Classroom.

Probablemente el germen del cambio vino del trabajo en el laboratorio y el taller en el que cambia radicalmente la relación con los alumnos, su motivación y forma de trabajar cuando desarrollan sus proyectos o prácticas.

Aquí nació la idea de abandonar la forma tradicional de explicar y hacer a mis alumnos los protagonistas de la preparación y desarrollo de la materia.

Destacado

 rubricas

 

videos

tuexperiencia

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning