gcomprixSi tienes un niño o niña de 2 años y te preguntas cuál es la mejor aplicación que existe para que aprenda a habituarse con el uso del ordenador, teclado y ratón, no busques mas. GCompris es tu aplicación.

GCompris es un programa con diferentes actividades y juegos didácticos para niños entre 2 y 10 años de edad. En total, GCompris comprende mas de 100 actividades siendo su evolución constante. GCompris es Software Libre, por lo tanto tienes la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, y porque no, de compartir tu trabajo con niños de todo el mundo. Existen versiones para GNU/Linux, Windows y MacOSX y su audio está disponible en diferentes idiomas por lo que pueden aprender inglés, por ejemplo, mientras juegan...

 

Lo que nos encontramos.


Al abrir la aplicación nos encontramos con un menú vertical desde el que podemos acceder a los distintos tipos de actividades:

  • Descubriendo la computadora (+ de 10 actividades diferentes): teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, ...
  • Algebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, ...
  • Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, ...
  • Geografía: Coloca los países en el mapa.
  • Juegos: ajedrez, memoria, ...
  • Lectura: práctica de lectura
  • Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, ...

gcomprix1

Desde CeDeC te recomendamos que utilices esta herramienta en tu casa o con tus alumnos de Infantil y primeros cursos de Primaria en el aula.

Si buscas que se habitúen a utilizar el ordenador, teclado y ratón en edades tempranas, no lo dudes.

GCompris también es compatible con la pizarra digital interactiva PDI y como no utiliza Flash no se abrirán a tus hij@s y alumn@s las tediosas ventanas de información cuando pulses el botón derecho del ratón.

Etiquetas ,

Commentarios  

 
+3 # Educación 12-01-2012 04:57
Con cada día que pasa estamos más y más bombardeados por la siempre cambiante tecnología y es increíble ver la facilidad que tienen los niños desde muy pequeños para aprender y adaptarse a todos estas tendencia. Este aplicación es perfecta para que sea el primer contacto del niño con el mundo de la informática.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-3 # tooltic 15-01-2012 18:32
¿Necesita un niño de 2 años utilizar el ordenador?. :-*
¿Pensamos como docentes, educadores y pedagogos que un ordenador y esta aplicación es lo que le conviene a un niño de dos años?. :sad:
Se me ocurre incluso: ¿porque no hacer una aplicación informática para que el niño interaccione con meses de vida, o mejor aún, dentro de la tripa de la madre, en estado fetal, haciendo que en cuanto tenga diferenciados los dedos pueda a través de alguna técnica manejar el ordenador?. :-x
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+3 # Antonio Monje Fernández 15-01-2012 19:27
La aplicación está pensada para niños a partir de los 2 años hasta los 10. En el primer menú se dispone de JUEGOS para aprender el uso básico del ratón y teclado descubriendoles imágenes sugerentes, colores, etc. Un ordenador y en concreto esta aplicación es útil para los menores por el aprendizaje de lo anteriormente citado. La motivación y aprendizaje en esas edades es fundamental. Si además ve a sus padres utilizando el ordenador querrán utilizarlo también y si se les proporciona juegos EDUCATIVOS ¿qué problema hay?
Respecto al comentario irónico de los fetos, supongo que sabrás que existen técnicas de motivación temprana con música por ejemplo y en los recién nacidos con colores y música... si necesitas información te la facilitamos compañero... :-*
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # MªDolores 26-04-2012 23:39
Creo que está en el criterio del profesorado, yo creo que es demasiado pronto a los 2 años, a partir de los 3 con acompañamiento, prefiero que manipulen y jueguen con los 5 sentidos y compartan juegos, aprenden de otra manera, ahora las tecnologías están presentes en su vida diaria, así que una hora a la semana no está mal...y luego creo más en la utilización del ordenador como otro recurso más, no es la panacea...los contenidos son los mismos en otro formato ;-) ;-)
Responder | Responder con una citación | Citar
 

logo home  intef  cniie  inee  logo leer  etwinning